miércoles, 8 de febrero de 2017

Las reglas de cada juego que hemos hecho en E.D. Física:




Floorball

Para jugar al floorball necesitas: dos porterías una para cada equipo más pequeñas de lo normal, un stick para cada miembro de cada equipo menos los porteros, una pelota y un poli o un gimnasio y dos equipos. Nunca puedes levantar el stick por encima de la cadera. Para empezar una persona de cada equipo se pone en el centro, la profesora o el profesor tiene que decir uno, dos, tres, mientras las personas que se han puesto en el medio tienen que golpear el stick contra el suelo tres veces a la vez que lo dice el profesor o profesora, y la pelota está en medio de los dos jugadores del centro. Uno de los dos tiene que coger la pelota y pasarla a sus compañeros e intentar marcar en la portería del equipo, mientras los del otro equipo tienen que intentar quitar la pelota al otro equipo. Si se marca el portero del equipo que ha sido marcado tiene que sacar de portería. Quien tenga más puntos gana.

Ringo red

Para jugar a ringo red necesitas: un ringo (es un poco parecido a un frisbee pero con un agujero en el centro y lo puedes hacer tú mismo a tu gusto), una red como las de bádminton, un campo y dos equipos. Se decide como quieras quien saca. Se saca desde un lado un poco lejos y se saca directamente al campo del otro equipo, si al otro equipo se le cae el ringo punto para el equipo que ha tirado el ringo y si lo coge se lo tiene que pasar a tres de sus compañeros y el último tira. A si todo el rato y cuando se hace punto el equipo que le han hecho punto uno de sus compañeros tiene que tirar desde el final de su campo al del otro equipo. Se puede jugar a los sets que quieras, nosotros jugamos a 15.

Datchball

Para jugar al datchball necesitas: tres balones que boten y que no sean muy duros, dos equipos y un campo dividido en dos. Para empezar tienes que poner los tres balones en el medio del campo un poco separados en línea, los componentes de los dos equipos tienen que ponerse al final del campo, la profesora o profesor tiene que decir “ya“ y los componentes de los equipos tienen que ir lo más rápido posible a coger los balones lo antes posible y “matar” (darles) a los del otro equipo. Para matarlos tienes que darle directamente o con bote, para salvar a los miembros que están muertos tiene que coger al vuelo los miembros que quedan vivos de su equipo. Gana el equipo que ha matado a todos los componentes del otro equipo.

Ringo-Ultimate

Para jugar a ringo-Ultimate necesitas un ringo (es parecido a un frisbee, pero con un agujero en el medio y lo puedes hacer tú mismo a tu gusto), un campo  dividido en dos con unas franjas al final de cada lado y dos equipos. Hay que elegir uno de cada equipo que se ponga en medio para saltar, la profesora o profesor tiene que lanzar el ringo al aire y uno de los dos lo tiene que coger, desde hay se lo tiene que pasar a todos las miembros de su equipo, cuando lo haga uno de su equipo se tiene que poner en esa franja del final del otro equipo y así se hace punto. Si se cae el ringo al suelo mientras se lo están pasando punto para el otro equipo y saca el equipo que no se le ha caído el ringo, mientras el otro equipo tiene que intentar quitarle el ringo al otro equipo. Puedes jugar a los puntos que quieras y cuantas veces te apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario